Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

13 agosto 2010

El radical vuelco de Fernando Godoy en la nueva sitcom de Mega.



Gracias a 123.cl

El ex intérprete de “Nacho Larraín” se convertirá en “Eliodoro del Río Amunátegui” en “La Colonia”, un chico estudioso e inteligente, “adelantado para la época”, según destaca el actor.



Luego de haber estado el año pasado animando “La muralla infernal” y haber dado vida a un rol cómico en el estelar “Un golpe de Lucho”, Fernando Godoy vuelve a la actuación en un proyecto de ficción de Mega. Es que el recordado intérprete de “Nacho Larraín”, de “Casado con hijos”, será uno de los protagonistas de “La Colonia”, la nueva sitcom del canal privado, la cual tiene como fecha de partida la segunda quincena de agosto, en el bloque de las ocho de la tarde, de lunes a viernes.

En la historia que mostrará las vivencias de una familia chilena en medio de la época colonial, el actor interpretará un papel totalmente diferente al que lo hizo reconocido masivamente y ser una de las figuras jóvenes más importantes de la TV. Ahora será “Eliodoro del Río Amunátegui”, hijo de “Bernardo” (Marcial Tagle) y “Rosa” (Javiera Contador), y hermano de “Juana” (Dayana Amigo). Este chico, de acuerdo a lo que adelanta Godoy, “tiene entre 12 y 17 años”. Es que como en aquel tiempo no había una fecha exacta de inscripción, porque los nacimientos se daban en casa, es que su nuevo rol se mueve entre esos posibles rangos de edad.

Un personaje que, según Fernando, “es un niño muy poco extrovertido y bastante vergonzoso, pero inteligente y bien estudioso, que tiene una necesidad de información muy grande y desea resolver problemas sociales”, a lo que agrega que “es como súperdotado y el más inteligente de la casa. Se podría decir que es un adelantado para la época”. Es así como “Eliodoro” inventará el hoy famoso completo o vaticinará que años más tarde habrá un sandwich que llevará carne y queso y se llamará Barros Luco, o, más aún, que Chile tendrá una mujer en el puesto de Presidente. Es así como este rol será clave dentro de los “Del Río”, quien además tocará el clavicordio.

Respecto a este nuevo trabajo en Mega, Godoy destaca que “estoy feliz de estar actuando de nuevo y es un desafío bastante grande”, a lo que añade que “yo me había propuesto que este año sí o sí tenía que estar haciendo algo en actuación en la televisión, ya que antes estuve incursionando en la animación y en otras cosas”. Y aunque en un principio estaba contemplado para ser parte de la serie histórica “Adiós al séptimo de línea”, finalmente los topes de las grabaciones entre este proyecto y “La Colonia”, lo dejaron fuera de la producción Bicentenario y concentrándose cien por ciento en la sitcom que graba desde mayo.

La figura de la estación de Vicuña Mackenna enfatiza en que esta serie de humor “tendrá el mismo lenguaje de `Casado con hijos´, así que se van a reír sí o sí”, agregando que “estamos trabajando casi el mismo grupo, hasta el equipo técnico casi es el mismo en su totalidad, lo que me hace estar con la misma comodidad de antes, lo cual me llena de felicidad… es como estar en familia”.

En tanto, referente a hacer un personaje completamente distinto al “Nacho Larraín”, el ex animador de “Sólo para reír” sintetiza que “esos son los desafíos de ser actor, el poder cambiar… y no niego que al principio me tenía nervioso y que todavía a veces lo estoy, pero es algo que me tiene muy contento y motivado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.