Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

02 agosto 2010

Papas Fritas marcó una época.

¿Se acuerdan del suplemento "Papas Fritas" que salía en LA TERCERA? No los culpo si no lo conocen, pero para los que vivieron en los locos años noventa, marcó nuestra infancia y/o/e/u adolescencia.

¿DE QUÉ SE TRATABA?
Papas Fritas salió por allá en los años noventa (si alguien me puede retificar el año lo agradecería) con el diario La Tercera. Era un suplemento protagonizado por unos simpáticos personajes amarillos, que son las Papas Fritas. Los niños esperaban ansiosos los domingos a que sus papás o algún otro pariente buena onda les trajera La Tercera, y lo primero que hacían era buscar el sagrado suplemento de 8 o 12 páginas. ¿Y qué hacían con el resto del diario? Lógico. Lo leían los padres. Actualmente son muy recordadas las secciones: Jeroglíficos (mensajes subliminales hachos con dibujos y sumas y restas de palabras, puestas en forma de "Complete l'oración"), Canturreando (una breve reseña del artista del momento, con la letra completita de su hit), Reporteros en la Papa (reportajes de interés para los chicos), La Feria de las Pulgas (sección de avisos clasificados), Ciber@migos (niños que buscaban amigos a través de e-mail), Cartas, Pinta a tu pinta (sección donde se podían enviar dibujos a la revista. Aparecer ya era motivo de cachiporrearse frente a los amigos) y Astrosignos (el clásico horóscopo).

LAS PAPITAS NO SE FUERON DEL TODO
Por allá al año 2002 o 2003, desaparece el suplemento Papas Fritas y en su reemplazo aparece la revista "Club Icarito", que a su vez estaba ligada al programa del mismo nombre que daban en Canal 13. Nuestra más grande sorpresa fue que al ver la revista, podíamos ver que aún seguían rondando papitas por las página y que las secciones eran exactamente las mismas. Nos dimos cuenta que nuestra revista sufrió una metamorfosis y que seguía siendo la misma.
NOTA: Por ahí tengo una revista con una entrevista a Vasco Moulian antes de la Parrilla Flexible.

QUÉ LÁSTIMA QUE TERMINÓ EL FESTIVAL DE HOY...
Hasta que en el lejano año 2004, Club Icarito nos dejaba para siempre; y en su reemplazo aparecen la revista Virus, que además de tener noticias y cosas interesantes, incluía dentro de sí mismo un poster gigante para coleccionar. Luego, además de la revista dicha anteriormente, aparece su variante, MiniVirus, para los más infantes. Hasta que, actualmente La Tercera no publica ningún suplemento infantil. A tí, LA TERCERA, que te estoy hablando, vuelve a lanzar Papas Fritas, marcó una época para nosotros y sería bueno que los niños de la década del 2010 vieran una revista infantil y juvenil con todas sus letras.

14 comentarios:

  1. Un vecino compraba todos los dias la tercera y cada domingo me venia a dejar el "Papas fritas"

    Un clasico de los 90... Realmente la tercera deberia volver a lanzar ese suplemento... hace mucha falta en la actualidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. las coleccione todas ahora que tengo 26 años aun me quedan algunas si es que no todas las buscare porque asi como me ayudaron en mis tareas a mi le ayudaran amis hijos, me encantaria que salieeran denuevo de seguro las colecciono otra vez,.. incluso estaba asiebndo un trabajo de ecologia yu me acorde de ellas

    ResponderEliminar
  3. Siempre que iba a la casa de mis abuelos esperaba mis papas fritas de los días domingo, cuando no iba por muchas semanas se juntaban y estaba mucho tiempo entretenido haciendo los juegos y leyendo.. que buenos recuerdos y nostalgias!

    ResponderEliminar
  4. yo coleccionaba ese suplemento tengo mas de 500 y ahora pienso venderlos cualquier cosas contactar al 93233766

    ResponderEliminar
  5. Papas fritas era muy entrete... yo esperaba el diario el dia domingo para buscar el suplemento... pucha ahora le estaba contado de este suplemento a una amiga que es menor que yo... y no tiene idea.. quise mostrarle alguna imagen del monito... y en internet no encontre nada... que pena.


    Karla Fuentes

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba ese suplemento!! recuerdo que su época más "famosa" fue en el año 2001. Lamentablemente los boté todos hace años atrás y me arrepiento demasiado.

    ResponderEliminar
  7. No pensé encontrar información de estoooo! Pensé que nadie las recordaba :c

    ResponderEliminar
  8. Mi abuelo me las juntaba y nos sentábamos en la mesa cada uno con un puzzle, el con el de la tercera y yo con mi papas fritas.
    De ese supleemento nacio don graft el policia perro, en un Pequeño comic.
    Buscaba imagenes de las 2 papas fritas principales ya qué las encuentr muy parecidas a phineas y phers o como se escriba, unos monos que ve mi hija.

    ResponderEliminar
  9. estimados esta comic luego fue copiado en una serie llamada phineas y ferb

    ResponderEliminar
  10. Lo recuerdo muy bien, el año 98 a los 11 años compraba todos los domingos aquel diario pues quería completar una enciclopedia...me gustaban los jeroglíficos y los chistes jeje

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela compraba La Tercera y siempre nos guardaba los Papas Fritas. Recuerdo que lo que más me gustaba era la sección de origamis... hermosos recuerdos :3

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo la primera vez que salio este suplemento en la tercera tenia 6 años en 1995

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.