Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

06 septiembre 2010

El primer capítulo de Primera Dama

ESCRITO ORIGINALMENTE POR EL BLOG TELESERIES CHILENAS (ver en Blogs Preferidos)
Me es muy grato escribir de esta teleserie, pués muestra a un Canal 13 preocupado por su área dramática, que quiere hacer las cosas bien, como lo hacía antes, se extrañaba el melodrama clásico en verdad.



Uno de los mayores méritos de esta teleserie es que generó un interés masivo, logró que una teleserie se volviera tema de conversación, lo que hace tiempo no pasaba.

Es lejos uno de los mejores guiones de Canal 13 en esté último tiempo, el mérito es del guionista Sebastián Arrau (Cerro Alegre, Tentación, Machos) quien sabe manejar los ritmos y sacarle provecho a atractivos personajes. La dirección de Herval Abreu (A todo dar, Más que amigos, Machos) es impecable y el recurso de flashforward (Cuando la trama avanza en el tiempo y luego regresa) se usa bien, no cansa y es novedoso.

La inspiración de "Ángel Malo" es innegable, ya hablaré de ello en otro artículo, Celine Reymond se luce de manera sorprendente como Sabina Astudillo, la ambiciosa protagonista, quien encanta, manipula y hace lo que muchos no se atreverían hacer en la vida real, tambien es quien se lleva toda la acción y eso es un riesgo, pués es tan potente el personaje y su historia, que poco y nada importan las tramas secundarias hasta ahora ¿Podrá soportar 90 capítulos o más la história de esta manera?

Lo aspiracional del personaje principal y el choque de estilo de vida, de humilde al lujo me recuerda a "Amores de Mercado" y el reflejo de todos de verse de un día para otro rodeado con lo que tanto quisistes.


Personajes reales, con problemas, sentimientos, sueños y ambiciones, de carne y hueso como todos nosotros y eso es valorable, además representa distintas clases sociales, distintas vivencias y realidades, así más de uno se podrá sentir identificado.


Domingo (Pablo Schwartz), Mariano (Mario Horton), Cristina (Luciana Echeverría)y Estrella (Carolina Arregui) son los otros personajes que han destacado en esta primera semana, no fue casualidad que el "Ángel Malo"original (Nice) hiciera de madre de la protagonista lo cual es un atractivo extra.


Misterio, suspenso, diversión, amor, traición y picardía es lo que promete esta teleserie que podría revindicar la credibilidad perdida del área dramática del Canal.


Confieso que cuando me enteré de la trama de esta teleserie "Una muchacha ambiciosa seducirá a un casado candidato a la presidencia para ser Primera Dama" dije, ya sabemos el final, es el trece, el matrimonio va a quedar junto privilegiando la unión familiar como siempre, pero entre tanto cambio en el canal, al parecer la trama es distinta y a parte de mostrarnos un formato clásico nos sorprenderán con más riesgo en su línea editorial y se agradece.


Las mentiras, estratégias, intrigas, trampas y tácticas de Sabina te pueden seducir a tí tambien, esta ...Es una buena alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.