Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

09 septiembre 2010

La nueva gráfica de Teletrece (por Miguel Gutiérrez)

La nueva gráfica de Teletrece -la cual toma como base el color naranjo- se pone a tono con el color del logo del canal (el naranjo, desde junio de 2005), así queda por ejemplo, al nivel de 24 Horas, canal que el 2004 equiparó su logo al, en ese entonces, debutante logo de TVN, ya que también el logo de Teletrece adoptó el color naranjo. 

La gráfica de Teletrece cambió el color celeste por el naranjo, y achicó un poco las letras; además, pone encima de la noticia a la que se está refiriendo, el nombre del noticiero. Un detalle pequeño, pero que algunos notamos, es que con el cambio de gráfica, desapareció el reloj; un poco es un detalle anecdótico, ya que casi no se notaba la hora, ya que esa superficie era ocupada en su mayor parte por un globo terráqueo que se transformaba en el logo del noticiero. Eso le da más orden y agilidad a los caracteres que aparecen en pantalla. 

En resumen, Canal 13 con esto imita de alguna forma lo que hizo TVN el 2004, y además, con la sacada del reloj, la gráfica se hizo más ágil, ya que no tiene ese distractor. Un buen cambio que hace Canal 13 en prensa y que armoniza con los tiempos.


Escrito por Miguel Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.