Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

08 septiembre 2010

Mi análisis del nuevo Tele13 (por Luis Volke)


OKEY.- Aquí comienzo al fin con mi análisis del "nuevo" Tele13, estrenado el pasado 6 de septiembre.

Si bien algunos pueden decir que el cambio no fue gran cosa (solo fue un cambio de color en las gráficas), yo creo que el cambio se pedía a gritos. Si recuerdan bien, la anterior gráfica (reciclada del 2009) que era azul, en mi opinión no tenía concordancia con el logo mosca del canal color naranjo (con el logo blanco semitransparente hubiera pasado más piola). Ahora la tonalidad de colores (negro y naranjo) hace justicia al logo, además me recuerda a los tonos usados entre 2002 y 2007.

Para las gráficas se sigue utilizando el motor VIZRT (para mostrar gráficos 3D en tiempo real) que todo este tiempo ha usado Canal 13 en su noticiero, además de en otros programas como El Tiempo o Acoso Textual.

También hubo un recambio de color -y de logo- en la presentación de secciones como "Reporteros", que sigue manteniendo su foco de cámara en su logo.

Eso sí, uno de los grandes damnificados fue el reloj (el cuadrado de abajo), que con el recambio ya desapareció. Si bien se extraña, cuando el texto del GC era largo, el reloj estorbaba, además que los números del reloj eran muy chicos.

A pesar de que el estudio es el mismo que se usa desde las gráficas 2008, las tonalidades cálidas le dan otro caché al estudio, que no sabría explicar ahora mismo en esta entrada.

Bueno, eso es todo lo que podría decir del semi-nuevo Tele13. Ya sé que no soy muy bueno despresándome expresándome, pero traté de ponerle mi empeño para hacer algo decente. Posteen y comenten. Y no se olviden de que pronto se vienen las demás columnas de esta sección....


Escrito por Luis Volke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.