Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

16 octubre 2010

Las Franjas Infantiles en los 90’s

Como todos sabemos los canales hasta el Día de Hoy tienen Franjas Infantiles, pero hoy ya no son lo mismo, por ello, recordamos las que hubieron en los 90’s:

Partamos con la de TVN, la cual iba los Días Hábiles en Horario Vespertino y el Fin de Semana en Horario Matinal, donde se emitían los Dibujos animados de la Warner Brothers, como Bugs Bunny, Daffy Duck (El Pato Lucas), Silvestre y Piolin, El Gallo Claudio, Porky, Speedy González, Road Runner (El Correcaminos) y el Coyote, entre otros, etc. Esta franja la última vez que recuerdo haberla visto un Día Hábil, fue si no me equivoco en Noviembre de 1997.

Seguimos con la de Canal 13 que iba de Lunes a Domingo, en Horario Matinal (La Mañana del Trece aun no exisistia) y en Horario Vespertino después de Cine en Su Casa, aunque hubo algunos Domingos que iba después de “Kino”, ahí se emitían dibujos animados como Tom y Jerry, Doug, Bananas en Pijamas, entre otros, etc. Lo único malo en la Franja Matinal era que metían Teleduc entremedio, y duraba hasta las 13:00 hrs. Para dar paso a alguna Teleserie en Retransmisión y a Teletarde. Recuerdo haber visto esta Franja, la Matinal en Febrero de 1998. y la Vespertina en Agosto de 1997.

Vamos ahora con la de Megavisión, la cual emitía las Tres sagas Dragon Ball, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, incluyendo el Chavo del Ocho, y creo que también Chespirito con el Chapulín Colorado, Aunque Megavisión tenia la costumbre también de emitir dibujos de Cartoon Network y Nickelodeon.

Pasamos ahora a la de Chilevisión, la cual competía con la de Megavisión, ya que CHV emitía el Animé Sailor Moon, antes del programa Extra Jóvenes a la misma hora que Megavisión emitía Dragon Ball, los Días Hábiles, y también en Horario Matinal los Fines de Semana, emitió varios animés, por algo a Chilevisión le decían “El Canal del Animé”, emitió Detective Conan, Los Caballeros del Zodiaco, entre otros, etc. Es más, yo siempre acompañaba a Mi Hermana Mayor, fanática del Animé, a ver Sailor Moon en CHV.

Ahora vámonos a la de La Red, esta se emitía no recuerdo a que hora Los Días Hábiles y los Fines de Semana, en esta se destacaba el Programa “Encontrémonos en Mundo Mágico”, el cual llegó en 1997, tras su salida de UCV Televisión, no recuerdo bien que dibujos animados destacaban, pero recuerdo haberla visto a menudo.


Y Culminamos con la de UCV Televisión, la cual emitía el mencionado programa “Encontrémonos en Mundo Mágico” hasta 1997, cuando emigra a La Red, también dibujos animados como Popeye, La Pantera Rosa y “El Inspector”, entre otros etc.

Recuerdo “Algo” de estas franjas ya que yo nací en Diciembre de 1992.

3 comentarios:

  1. LE COMUNICO A TODOS LOS CANALES DE TV ABIERTOS QUE CONSERVEN MÁS SU FRANJA INFANTIL, Y QUE LA RENUEVEN MÁS, PORQUE DE LO CONTRARIO, ESTOS 6 CANALES (TVN, 13, MEGA, CHV, LA RED, UCV), ESTÁN CONDENADOS A DESAPARECER DE UN PLUMAZO, Y TODA LA HISTORIA DE LA TV CHILENA MORIRÁ !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo (que naci en 1990) recuerdo, junto a todo lo menciondo aca po ti Fabian, que en los años 94 y 95, La Red, tenia programas infantiles matizados con monitos,

    Uno iba a eso de las 9 o 10 de la mañana, y era "Entretenidos", conducido por Mary Rogers, acompañada de una especie de buitre enorme llamado "Omar". y despues a eso de las 4 pm, venia "El club de aigos de La Red", conducdo por`Savka Pollak, y despues por Tit-Garcia Huidobro,

    En esos años, UCV TV, ademas de Mundo magico, pasaba Pipiripao, los dias habiles de semana a eso de las 7 de la tarde, doonde pasaban monos animados, orientales en su mayoria, salvo alguna excepcion como el Conde Patuls,


    Y tambien en esos años (94-95), Canal 13, a eso de las 5 o 6 de la tarde, justo despues dl "Dato Rossa", de Lunes a Viernes, pasaba "El Club Disney", programa matizado con solamente monito de esa compañia, y era conducido por unos lolos, (2 lolitas, y un hombre de esa edad), qienes no recuerdo paa nad quienes eran, el tenia un sobrenombre como "Shai", una cosa asi,

    Bueno, esas cosas recuerdo yo, gran tema!, ahora los cabrits de 10 años van al ritmo del reggaeton y cosas asi, los canales se despreocuparon del tema,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otros programas de UCV eran:

    -Villa Alegre (1993), programa de aprender inglés
    -Cantando y contando (1992-1994), anteriormente llamado "El show de Churrimuni y Corbata"
    -Zona de niños (1992-1994), con Claudia Silva y Artemio Ambrosio
    -Pequelandia (1995-2001), con Loreto Bravo

    Y daban dibujos como: Sport Billy, He Man, She-Ra, Maguila Gorila, El Lagarto Juancho, Alvin y las Ardillas, etc.

    En La Red en 1993 daban "Fabulas del bosque verde" y en 1997 "Candy Candy"

    Y en Mega, durante Nubeluz, daban la serie animada de los New Kids on the Block y Los Gatos Samurai

    En TVN daban Cops, Dinoplativolos, El Pájaro Loco, Denver el Dinosaurio (luego por CHV en 1999)

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.