Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

12 diciembre 2010

Edmundo ¿o Inmundo? Varas: ¿galán con cara de niño o flaite con pies de barro?

De la mano de Miguel


Si mi última columna fue acerca del Maestro Don Raúl Matas, hoy hablaré de alguien que es su antítesis. Me refiero a Edmundo Andrés Varas Albornoz, un personaje (o personajete como dice mi amigo Justin Brevis de Viña del Mar) de esos que le hacen un flaco favor a la televisión chilena. En esta columna, intentaré explicar el por qué de esta afirmación.

El blog "Planeando sobre las Nubes" (http://planeandosobrelasnubes.blogspot.com/) define a Edmundo Varas como a alguien con "voz de flaite subdesarrollado", escaso lenguaje y casi nula capacidad de análisis. A esto yo le agregaría que es un "vulgar" y "agrandado". Y méritos para aquello, tiene de sobra. También se ha llevado el apelativo de "mamón y guagüita" por su cara de ternura, digo cara no más, porque algunas de sus actuaciones están muy lejos de aquello.

También es muy conflictivo, lo cual quedó demostrado en "Amor Ciego I" (Canal 13, 2008), en donde se peleó algunas veces con Felix Soumastre por el amor de Carolina Bastías (chica a quien debían conquistar los participantes para ganar la competencia). En uno de sus primeros rounds con Soumastre, Varas se defiende diciendo la frase "Tranquilo Papá", frase que lo catapultaría a la "fama" y que fue usada hasta en un comercial de Banco Estado. Y en la otra pelea con Soumastre, casi al finalizar la competencia, Edmundo Varas quiso agredirlo físicamente, debiendo ser sujetado por productores del programa.


En el verano de 2009, Edmundo Varas fue noticia también, una, en febrero de ese año ya que fue denunciado por vecinos de que en su departamento hacía fiestas hasta altas horas de la madrugada, y el descontrol fue tal en esa ocasión, que intentó agredir a Carabineros en el momento de su detención, y aparte, tuvo también otro ataque de furia, en el momento de la formalización de cargos por desorden.


Un mes más tarde, en marzo de 2009, Varas protagonizaba otra noticia: era encontrado a los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal, semiinconsciente, con una alta dosis de alcohol mezclado con somníferos. Fue trasladado de urgencia a la unidad de emergencia del Hospital Salvador, y ya que lo pasaron de inmediato a un box de atención, muchos de los pacientes que allí esperaban ser atendidos (algunos llevaban más de 8 horas esperando su atención) alegaron que a Varas se le dio preferencia por ser del mundo de la televisión (eso sin contar que ya el sistema público de salud en Chile está más que colapsado).


En julio de 2009, Edmundo Varas entra al reality 1910 en Canal 13, y ya sabemos, su relación con los otros participantes no era de las mejores, tuvo roces con Roberto Dueñas, Adriana Barrientos y Álvaro Ballero, que de conflictivos, especialmente los dos primeros, tienen un prontuario bastante extenso. El round con Ballero le costó su salida del reality y de Canal 13... justo a tiempo, antes que a los "cerebros" de la otrora estación católica, se les ocurriera la torpeza de darle el lugar de Don Eduardo Riveros Behnke en Teletarde de fin de semana. Edmundo Varas no reúne ni el más mínimo talento para un programa de televisión, menos para la lectura de noticias, tarea que debe ser desempeñada por gente que tenga voz para ello.


El día miércoles 8 de diciembre, en el programa "La Casa por la ventana" de Canal 13, se vio el matrimonio de Edmundo Varas con Francoise Perrot, en lo personal, pienso que si este "señor" se hubiera querido casar dignamente, mejor no hubiera mostrado su matrimonio por TV. No quiero decir que sean indignos quienes muestran sus matrimonios por TV, pero con el prontuario de Edmundo Varas expuesto en esta columna (y que Juan Falcón, presentador del programa, le enrostró en algunos pasajes del capítulo), mejor que lo hubiera hecho sin publicidad, si es que algo de dignidad tiene.

Con esta columna quise demostrar por qué Edmundo Varas es también un maestro... pero de esos que han hecho una efímera (o emífera) fama a costa de cahuines, peleas, vaivenes amorosos y de un cuanto hay. Y personas como Edmundo Varas, nunca en esta vida, llegarán a ser triunfadores, sino que muy por el contrario, estarán sentenciados a marcar el paso, por los motivos que ya todos conocemos y que he expuesto en esta columna.

6 comentarios:

  1. Bueno, en esta columna expones muchisimas consideraciones que comparto de pies a cabeza,

    De verdad este gallo del "Inmundo" es un ejemplo de una de las formas con las que jamas se puede triunfar ni sobresalir,

    Este gallo de empezo a llamar la atencion en amor ciego, peleandose, y sin jamas demostrar ningun talento, se le fue dando protagonismo en ese sector de la television, pero a donde lo han puesto, ha dejado la embarrada con sus pataletas, particularmente vergonzosa fue su reaccion en Tribunales, gritando como animal, tratando de jurar enajenadamente que el era un "Pancito de Dios", y que la actitud de "rotos" habia corrido por cuenta de otros, y no de el... ¡¡¡¿¿¿a donde la vio??!!,

    Despues de 1810 agarro pituto en Fiebre de Baile en CHV, y despues parecia que ya no estaba teniendo en TV,

    Pero durante el 2010, ha acapàrado, (no se como viantes) comentarios por su situacion con Francoise Perrot, que se separa de ella, que vuelve con ella, puros cahuines este personajete,

    sobre lo recien dicho, si bien, no pretendo exculpar a Edmundo con lo que voy a decir, creo que ademas de sus actitudes denigrantes, otra cuestion que no comprendo es, que los programas de farandula durante este año, han estado dedicando minutos a un gallo que esta fuera de la tele, que lo unico que hizo en sus 2 años en pantalla (2008 y 2009), fue gritar, patalear, hacer escandalos, y vaya alguien a saber como se hizo conocido, y que ahora sin television anda metido en leseras confusas con su pareja, ¿como se dedican a sacar a colacion a un gallo que no tiene nada mas que aportar?, y mas encima se dedica un programa a mmostrar su matrimonio. eso tambie es malazo, que los canales siguen considerando que hay que darle cabida, o dedicar reportajes o comentarios, para este payaso que hace ya tiempo deberia haber desaparecido de las pantallas, los canales lo han ayudado a que no desaparezca, cuando en estos momentos, nadie debiese acordarse de este tipo,

    Ya he dedicado muchas teclas a este deschavetado, creo que quedo mas que claro lo que opino de este gallo, ojala en algun momento dejen en la tv, de darle espacio alguno, porque no se lo mereces,

    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro:

    Despues de 1810 agarro pituto en Fiebre de Baile en CHV, y despues parecia que ya no estaba teniendo CABIDA en TV,

    ResponderEliminar
  3. "Que a pajar con eto, lo cadavinedo a mi me gopeadon, me pisoteadon, me fataron ed despeto, yo no vo a aguantad mad insodencia...eso e juto, eso e juto poq llego e ento po q llego y ento, eees farsooooo es farsooooooo.........
    y es papa la caga chica indecente"

    Comentario del usuario "DonFebre" en YouTube

    "Ni el lumpen se comporta asi con un juez
    roto de marca mayor
    lo unico ke me provoca es lastima
    wn basura".

    Comentario del usuario "Paizaon" en Youtube.


    Ambos comentarios los copié textuales del video en donde Edmundo Varas pierde el control en los tribunaes. Los comentarios son fuertes, pero reflejan lo que dos usuarios piensan de este personaje, que es lo que expuse en esta columna.

    ResponderEliminar
  4. EDMUNDO VARAS ERES BASURA !!!
    TE TIRARÍA DILUYENTE Y TE PRENDERÍA UN FÓSFORO !!!
    SI ÉL QUIERE TERRORISMO, LES DAREMOS TERRORISMO !!!

    LA PRÓXIMA VEZ QUE ESE CARA DE FLAITE CON PIES DE BARRO SE COMPORTE MAL CON UN JUEZ, ME LO VOY A AGARRAR A PATADAS EN LA RAJA Y COLGARLO POR DONDE MÁS LE DUELA PARA VER SI SE LE QUITA EL VICIO DE ANDAR CAHUINEANDO EN LA TV O PORTARSE MAL EN LOS TRIBUNALES !!!

    ResponderEliminar
  5. AH, Y OTRA COSA SEÑOR INMUNDO VARAS:

    TAMBIÉN ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYAN PILLADO LOS CARABINEROS EN LA VIRGEN DEL SAN CRISTOBAL POR CONSUMIR PASTILLAS Y TRAGO !!!

    CARABINEROS, LLÉVENLO DETENIDO A INMUNDO VARAS Y DÉJENLO ENCERRADO EN LA CÁRCEL CON LLAVE Y SEGURO !!!

    ResponderEliminar
  6. Y AHORA PARA VARIAR SR. INMUNDO VARAS COMETISTE OTRO DELITO POR ENFERMO MENTAL, O SEA, ENTRASTE A LA FUERZA A LAS DEPENDENCIAS DE CHILEVISION DESCONTROLANDO Y AMENAZANDO QUE ENTRARÍAS COMO FUERAS A CONTAR TU VERDAD !!!
    (te ví en una nota de Chilevisión Noticias el 8 de Enero de 2011)

    DON INMUNDO VARAS, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYAN LLEVADO DETENIDO LOS CARABINEROS POR HACER ESAS ESTUPIDECES !!!

    SALUDOS FROM HELL PENDEJO IGNORANTE DE AMOR CIEGO !!!

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.