Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

12 diciembre 2010

Megavisión y Chilevisión: Los Invitados y/o Convidados de Piedra en la "Guerra de las Teleseries"

Por Fabián Reyes Albornoz. 

Desde 1993, que esta competencia se denomina “Guerra de Las Teleseries”, cuando el Lunes 9 de Marzo de ese año, el titular del Diario La Tercera decía “Arde Guerra de las Teleseries” cuando TVN estrena “Jaque Mate” y Canal 13 “Marrón Glacé”.

Desde ahí hasta fines de 1996, solo la Estación Estatal y el Entonces Canal Católico se hacían daño. Hasta que en 1997, Megavisión, entra en la competencia con su Producción “Rosabella” la que pierde con “Oro Verde” de TVN (1º Lugar) y con “Eclipse de Luna” de Canal 13 (2º Lugar). Ese mismo año en el Segundo Semestre, Megavisión intenta contraatacar con “Santiago City”, pero esta también pierde, contra “Playa Salvaje” de Canal 13 (1º Lugar) y con “Tic Tac” de TVN (2º Lugar).

TVN REPITE "ORO VERDE"La estación privada realiza un Tercer Intento en 1998, “A Todo Dar”, la cual, pese a ser un poco más exitosa que las dos anteriores, además de tener altísima sintonía y durar todo lo presupuestado, también quedó en Tercer Lugar, ya qué en el Primer Semestre cayó contra “Iorana” de TVN (1º Lugar) y “Amándote” de Canal 13 (2º Lugar), mientras que en el segundo, no pudo contra “Marparaiso” del entonces “Canal del Angelito” (1º Lugar) y contra “Borrón y Cuenta Nueva” del también entonces “Canal de Todos”.

Y El Último intento que realiza la estación televisiva de Vicuña Mackenna Nº 1348 es la Teleserie “Algo Está Cambiando” que compartió ese año la derrota junto a las dos producciones de Canal 13: “Fuera de Control” y “Cerro Alegre", ya que es TVN quien gana en el año entero con “La Fiera” y “Aquelarre”.

Tras esto, Megavisión cierra durante 5 Años su área dramática, y es ahí cuando realiza junto al Programa Juvenil “Mekano” las miniteleseries "Don Floro", “EsCool” y “Xfea2” las cuales alcanzan niveles más altos que “A Todo Dar” pero no logran vencer a los Canales de Bellavista e Inés Matte Urrejola respectivamente.

FAMILIAS DE TELESERIESEs en 2007 cuando Chilevisión entra a la Guerra, con la teleserie “Vivir con 10”, pero esta tampoco convence al Público y pierde contra Corazón de María de TVN y contra Papi Ricky de Canal 13, eso en el primer semestre, ya que en el segundo, Mega hizo el Intento de nuevo con “Fortunato”, que tampoco fue del gusto del Pueblo, siendo derrotada por “Lola” del ahora Ex Canal Católico y por “Amor por Accidente” del Canal Estatal.

En 2008 y 2009, Chilevisión insiste en competir con sus producciones “Mala Conducta” y “Sin Anestesia” respectivamente pero estas tampoco convencieron mucho al público, ya que estas perdieron contra: “Viuda Alegre”, “Hijos del Monte” y “Los Ángeles de Estela” (TVN) y contra “Don Amor”, “Lola”, y “Corazón Rebelde” (Canal 13) respectivamente.

Este año 2010, Chilevisión intenta de nuevo competir en la Guerra, con la producción “Manuel Rodríguez”, la cual tuvo mejor audiencia que otras producciones del Canal, pero a pesar de aquello, esta empata con “Feroz”, la producción de su canal vecino, Canal 13, por ello, el triunfador es TVN con “Martín Rivas”.

En este segundo semestre, la competencia se disputa entre “La Familia de Al Lado” (TVN), “Primera Dama” (Canal 13) y “Don Diablo” (CHV). Veamos cual de todas es la mejor del Segundo semestre del “Bicentenario”.


Todas las imágenes gentileza del blog "Teleseries Chilenas" de Mr.TV

2 comentarios:

  1. Fabián, algunas correcciones: en 1993, si bien es cierto, parte la llamada "Guerra de las Teleseries", te hago notar que el 8 de marzo de 1993 parte "Jaque Mate" (el 9 de marzo de 1993 era martes), y "Marrón Glacé", parte el lunes 15 de marzo de 1993. Y parten casi con la misma diferencia sus retransmisiones, claro que en distintos horarios (Jaque Mate el 7 de septiembre de 1998 a las 14.30 hrs., y Marrón Glacé el miércoles 16 de septiembre de 1998 a las 13.00 hrs.).

    ResponderEliminar
  2. Otras cosillas: en el primer semestre de 1997, el segundo lugar estuvo bastante disputado entre "Rossabella" (Mega), y "Eclipse de Luna" (Canal 13), obteniéndolo esta última, ya que ninguna de las dos podía hacer nada contra "Oro Verde" de TVN (que actualmente se reemite a las 15.00 hrs.). En 1998 en cambio... "A Todo Dar" (de Mega) obtiene el segundo lugar, catapultando al tercer lugar a la telenovela de Canal 13, "Amándote". Y la telenovela "Algo está cambiando" (Mega) en 1999 por su baja sintonía, a la semana de empezar, fue trasladada al horario de las 22.00 hrs.

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.