Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

24 diciembre 2010

Navidad y TV, tomados de la mano

Por Roberto Caamaño
Columna exclusiva para LCLOD

Se acerca la navidad, y pese a que el espíritu de estas fiestas solo se ve en el comercial de Coca Cola y en el genérico que rota en TVN, anteriormente las estaciones ponían todo su espíritu navideño.

En los 80, por ejemplo, Canal 13 mostraba algunos saludos de parte de sus rostros más conocidos, como Gina Zuanic, Javier Miranda, Don Francisco y Juan La Rivera. Mientras que en TVN mostraban el pesebre.

Ya en los 90s, la cosa era así: En el canal de todos los chilenos ya se emitían unos cortos de villancicos, primero por Marcelo Hernández de Cachureos, luego por Cecilia Echeñique y los Niños Cantores -que sin duda son los más recordados- y más tarde, entrado el 2003, por el Clan Rojo. Al finalizar estos, un mensaje de Fernando Solis diciendo "Televisión Nacional saluda a la familia chilena". En Canal 13 tambien daban villancicos, auspiciados por Millonaire de Mennen y su comercial clásico de la mina que llega a ver a su pololo y de ahí el jingle... "Un hombre nunca olvida a la mujer, que le hace sentir lo que el vale".

En 1999 estaba por llegar el nuevo milenio. Y Televisión Nacional transmite, en directo, un espectáculo realizado por el Gobierno de Chile desde el Estadio Nacional -antes lo hacía, pero era el que se realizaba para los niños de escasos recursos, y ahora lo sigue haciendo-, seguido de una especie de cena liderada por el equipo del Buenos Días a Todos. Y Chilevisión, canal pequeño en ese entonces, lanzaba un pegajoso jingle acompañado de un recordado video con rostros como Alfredo Alonso, Pato Strahovsky, Luis Jara, Carolina Gutierrez y todos desde el Cerro Santa Lucía.

Tambien es de tradición emitir películas relativas a la festividad, como "Santa Cláusula", "Mi pobre angelito" -realizado en el parque de Nueva York donde cada año se prende uno de los arboles de pascua más grandes del mundo- y "Estaré en casa para navidad". Yo en especial recuerdo una cinta emitida por TVN donde un tipo desea que todos los días sean navidad. Aunque tambien se han emitido especiales de programas infantiles, cosa de recordar el de "31 minutos", que hasta le llevó una pegajosa canción ad-hoc con ahora, "Calurosa navidad".

1 comentario:

  1. luis guillermo vergara rosales24 de diciembre de 2010, 13:48

    buena columna roberto antiguamente la TV Era Si Paralizaba al 100 % su programacion en navidad y daban peliculas de mayor calidad en canal 13 daban alicia en el pais de las maravillas en los años 80 en cada 25 de diciembre saludos roberto y para todos los que escriben aca y feliz navidad

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.