Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

29 julio 2011

Pastelero a tus pasteles: Una incongruencia de la publicidad en la televisión.

Bajo la mirada de Miguel.

Esta columna surge por algo que ví una mañana de sábado y que me dejó más que sorprendido porque explica en gran modo, el título de esta columna:

En Canal 13 C, hay un programa llamado Opinión Pública, programa que analiza el devenir económico, político y social de nuestro país y cómo lo que pasa en el mundo repercute en nuestro país, con la conducción de Nicolás Vergara e interesantes entrevistados. Hasta ahí, todo bien, pero al anunciar a los auspiciadores... ¡oh, sorpresa! uno de los patrocinadores del programa era ni más ni menos que YOGU YOGU DE LONCOLECHE.

Ante esto, mi primera reacción fue de sorpresa y estupor, al ver a Nicolás Vergara anunciando un alimento dirigido a UN PÚBLICO INFANTIL Y ADOLESCENTE... y rematarla diciendo:

YOGU YOGU DE LONCOLECHE... TE HACE BIEN.

Analizando bien el tema, me parece que un producto dirigido a un público infanto juvenil, no es el más óptimo para auspiciar un programa en donde se analiza la actualidad nacional e internacional. Como que no pega ni junta, esa es la verdad del tema. Por suerte, Nicolás Vergara, no les debe regalar Yogu Yogu a sus invitados, lo cual, a decir verdad, agravaría el cuadro antes descrito.

Ahora, lo anterior sería igual si tuviéramos, por ejemplo, a Petit Fort auspiciando Tolerancia Cero, a jeans Ellus auspiciando Estado Nacional, al Crédito Hipotecario de BancoEstado auspiciando Cubox o espacios infantiles. O peor: con el auspicio de Mattel presentamos Una Belleza Nueva. Y así, un sin fin de ejemplos que podemos dar.

Es por eso que escribí esta columna, ya que si bien la mayoría de los auspiciadores están en los programas adecuados, el expuesto acá lo puse porque me llamó la atención y prueba de las incongruencias publicitarias que se pueden dar en nuestra TV y que esperamos, no se den más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.