Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

11 diciembre 2011

Jorge Aedo, Homenaje en vida a este Maestro NUMERO UNO! Imparable de las Comunicaciones

por Fabián Reyes.

Jorge Eduardo Aedo Ocaña, nació un 11 de Septiembre de 1962 en la ciudad de Viña del Mar, desde niño siempre quiso ser locutor, pero en su juventud, sus padres le impedían a el y a sus hermanas estudiar algo ligado al arte, por eso el tuvo que estudiar Cartografía y sus hermanas Medicina, Técnico en Alimentos y Pedagogía respectivamente, a pesar de que Aedo llegó a titularse de Cartógrafo, jamás lo ejerció, ya que según el en una entrevista dada a la Revista “Tell Magazine”, se rebeló y comenzó a ejercer lo que siempre quiso, la locución.

Todos los días llamó y le insistió a Hans Marwitz, hasta que este lo dejo ver como grababa un programa radial en una emisora. Iba todos los días a la emisora, hasta que una vez se encontraba dentro del locutorio viendo el diario, en ese momento los relatores se encontraban afuera y en ese momento cortaron las transmisiones del estadio. El radiocontrolador abrió el micrófono y le dijo…: HABLA!, y ahí, Aedo lo hizo excelente que desde ese día, nadie pero nadie jamás lo detuvo.

Al ir al estadio por la radio, y como todas las cabinas de los medios estaban pareadas, ahí lo conoció gente de Teleonce, quien se lo llevó a hacer el off del Programa y luego una animación de reemplazo hasta que después emigro a TVN y a la vez Ingresó a trabajar al Grupo Radial Bezanilla, propietarios de las Radios Infinita, FM Tiempo, Romántica y 95Tres (Ex Amadeus), holding en el que labora hasta el día de hoy.

En TVN condujo el recordado SABADO TAQUILLA, de ahí surgió su tipica frase: NUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNO… NUMERO UNO!! Y de ahí un programa estival llamado NUMERO UNO, además fue conductor de reemplazo de BUENOS DÍAS A TODOS, así como también Comentarista del Festival de Viña ’93, y por ultimo, realizó el programa POLLA FORTUNA de la POLLA CHILENA DE BENEFICENCIA.

Dicho programa, se lo llevaría a Megavisión en 1995 para seguir animándolo hasta 1996, también fue asesor musical del Festival de Viña ’98 por el canal de las Franjas Roja, Verde y Azul.

En 1999 fue en que llegó a Canal 13, a ser la voz en off del Naciente Matinal LA MAÑANA DEL 13 con Paulina Nin de Cardona, También fue panelista del Programa CON USTEDES junto a Julio Videla y Paulina Mangere
Y de GIGANTES CON VIVI así como conductor de PROVIDENCIA JAZZ en 13C

También trabajo en La Red, haciendo el programa TELEDATOS y siendo panelista de INTRUSOS.

Últimamente, fue la voz en off del programa de ranking farandulero LO+ en UCV Televisión así como también conductor del documental DESCUBRE LOS RÍOS en 13C.

En Radio, como lo destaqué al comienzo, en casi toda su carrera ha trabajado en el Grupo Radial Bezanilla, propietarios de las Radios Infinita, FM Tiempo, Romántica y 95Tres (Ex Amadeus).

En 2001 tuvo un programa en Radio Infinita (100.1 MHz FM) llamado HUBO UNA VEZ UNA CANCIÓN y entre 2003 y 2006 el programa AL CAER LA TARDE en Radio Romántica (104.1 MHz FM)

Actualmente graba sus cuñas e intros+cierres para Radio Infinita, y tiene de Lunes a Viernes a las 20:00 HRS en Radio FM Tiempo (95.9 MHz FM) su programa EL GUSTO DE VOLVER A CASA. Personalmente, he participado en varios concursos que el ha hecho, ganándome varios premios.

También posee dos empresas, HOLD SERVICE y NUMERO 1 PRODUCCIONES, encargadas de Locuciones, Grabaciones Telefónicas, confección de Jingles, producciones de eventos, entre otros etc. Así como su ya conocida FIESTA NUMERO 1.

Es más, quiero finalizar con una conversación que tuvimos cuando nos encontramos en los estudios del Grupo Bezanilla:


  • YO: MAESTRO!!
  • JORGE: HOLA.
  • YO: MUCHO GUSTO MAESTRO, YO SOY EL FABIÁN PUÉ’ EL QUE LO LLAMA SIEMPRE
  • JORGE: AHH!! MUCHO GUSTO FABÍAN!! Y QUE ANDAS HACIENDO POR ACÁ, VINISTE A BUSCAR UN PREMIO??
  • YO: NO, LO QUE PASA ES QUE TERESA HALES EN LA MAÑANA EN SU PROGRAMA DE ROMANTICA, DIJO QUE ESTABAN REGALANDO ALCANCÍAS DE…
  • JORGE: DE LA TELETÓN??
  • YO: SI, DE LA TELETÓN, YA QUE YO ME REHABILITO AHÍ ENTONCES APROVECHÉ DE VENIR A RETIRAR DE ESAS ALCANCIAS, ADEMÁS DE QUE YO DESDE NIÑO SIEMPRE HE SIDO FIEL A ESTE HOLDING RADIAL, ADEMÁS DE SU PROGRAMA EN FM TIEMPO, A LOS DE INFINITA Y AL DE TERESA EN ROMANTICA.
  • JORGE: AHH!! QUE BUENA!!
  • YO: YA MAESTRO ME TENGO QUE IR SI NO VOY A TENER QUE GASTAR MÁS PASAJES EN MICRO, EN UNA DE ESAS LO LLAMO DE NUEVO JAJAJAJAJA
  • JORGE: OK CHAO QUE TE VAYA BIEN, AH! Y ARREGLA LOS CHISTES QUE ESTÁN UN POCO FOMES AH?? JAJAJAJAJJAJAJA
  • YO: OK VALE VALE, GRACIAS!!


Jorge Aedo: El Maestro NUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNO NUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNONUMEROUNO… NUMERO UNO!! En la locución!!

2 comentarios:

  1. Un gran master de las comunicaciones...
    Saludos para el y Buenisimo tu reportaje Fabian.....NUBERONE,NUMBERONE,NUMBREONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En TVN condujo además el concurso de la Teleserie "Amame" y el programa "Desafio Familiar"

      Eliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.