Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

26 febrero 2012

Festival de Viña del Mar 2012: La cuarta noche

Cuarta noche del 53° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, implícitamente hablando la Noche Chilena, anoche subieron sólo artistas nacionales a la Quinta Vergara, y a decir verdad, hubo de todo, pero en general, bastante bueno.

LOS BUNKERS: Se nota que el grupo ha hecho una carrera internacional, una actuación sólida, conquistando al respetable con lo que ellos saben hacer: cantar sus temas más conocidos -y otros no tanto- pero por lejos, lo mejor de la noche. Y su interpretación de la canción de Silvio Rodríguez, "Ángel para un Final", el público la coreó a rabiar en homenaje a Felipe Camiroaga. Se llevaron todos los premios, algo más que merecido para una gran banda que nació en Concepción y que ha sabido hacer una carrera internacional.


ZIP ZUP: Oriundo de Coronel, Ricardo Rodríguez (su verdadero nombre) sólo venía precedido de su éxito en la noche final del reciente Festival del Huaso de Olmué, basado en chistes blancos. Algo deslavada la rutina al comienzo, pero no lo comió el monstruo y debo reconocer que tras unos minutos, me hizo reír con ganas. Una rutina corta y precisa (20 minutos) hasta que la gente empezó a corear la Antorcha... y se llevó las dos Antorchas.


MANUEL GARCÍA: Del jurado subió este cantautor nacional, que en alrededor de media hora de actuación, también conquistó con lo que sabe hacer, cantar sus composiciones, las cuales tienen un fuerte ingrediente de crítica social (conflicto de los estudiantes, las demandas de Aysén, entre las más conocidas), lo que le valió llevarse el cariño del respetable, y todos los galardones que un artista de Viña se puede llevar. El artista debió "negociar" con el monstruo el pase a la competencia folclórica (ya suspendida por lo demás el día viernes), lo que dejó en entredicho el papel ya más que cuestionado, de los animadores.


LAS COMPETENCIAS: En el género internacional, se escucharon las tres canciones que participaron el día jueves y tenemos finalistas: México, Italia y Panamá. En tanto, en la competencia folclórica, los clasificados fueron Chile con el tema de Mauro Zapata "Caprichosa”, la colombiana Anabella junto al Grupo Juglares con su canción "Mudanza de piel", y la peruana Saywa, con "Tu grandeza".



RÁFAGA Y GARRAS DE AMOR: Francamente, no es de mi gusto la cumbia villera. Y en su actuación, la Quinta Vergara se transformó, según Ítalo Passalacqua, en una "quinta de recreo", y en lo que a premios se refiere, pasaron sin pena ni gloria, ya que el monstruo no pidió galardones para ellos... ni siquiera la Antorcha de Plata.


Y ayer además tuvimos reina del Festival... Valeria Ortega, del matinal Bienvenidos de Canal 13 ganó con 176 votos, seguida por Nidyan Fabregat (del canal oficial de Viña, Chilevisión), con 76. Creo que acá los periodistas castigaron a la organización del Festival dándole pocos votos a las candidatas que iban por Chilevisión, canal organizador del certamen, el cual ha puesto bastantes dificultades a los medios acreditados para trabajar... y eran quienes más alegaban en la época que Canal 13 tenía el certamen.

Al cierre de esta columna, ya había tenido lugar la coronación de Valeria Ortega, y el anillo regalado, se lo dejará para ella, la entendemos, porque ella aún es estudiante de periodismo. Mañana será el piscinazo.

Y para hoy, la quinta jornada y penúltima del Festival de Viña 2012, abre Luis Fonsi, luego viene la competencia folclórica, después del jurado sube la española Rossana, tenemos después la competencia internacional y cierra la noche la bachata a cargo de Prince Royce. Y aquí estaré mañana para analizarlo.

2 comentarios:

  1. LA verdad como yo vi a Garras de Amor y Rafaga el público si pidio la antorcha, pero lamentablemente apagaron las luces y no aparececieron los animadores al finalizar Garras de Amor y cambiaron después de un minuto de estar apagado a Rafaga y cuando finalmente también les pedian antorcha cerraron las transmisiones, una pena realmente

    ResponderEliminar
  2. no es injusto deveria aver ganado nidyan fabregat ademas nisikera es tan famosa y es fea orrible jajajja ni tanto tmpoko

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.