Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

27 febrero 2012

Festival de Viña del Mar 2012: La quinta noche

Quinta noche del 53° Festival de Viña del Mar, y acá va el análisis de la noche de ayer domingo, bautizada como La Noche Románica, por los artistas que subieron a escena.

LUIS FONSI: No me gusta mucho su estilo de canciones lentas (a ratos me aburren), pero debo reconocer que es talentoso, no repitió ninguna canción de su repertorio (cantó 20 temas) y el público disfrutó con sus canciones durante la hora y 45 minutos que estuvo arriba del escenario. Se notó más desplante escénico que en su actuación anterior en la Quinta Vergara (2009) y el público premió ese conjunto con las dos Antorchas y las dos Gaviotas.


ROSSANA: Lo mismo que con Salvatore Adamo, problemas técnicos de audio al comienzo, que fueron reconocidos por la propia artista, quien rellenó contando unos chistes algo inentendibles para nosotros los chilenos. Nuevamente se cuestiona el papel de los animadores (ya más que cuestionado a lo largo de todo el certamen) de que no saben llevar un imprevisto técnico como se debiera. Pero eso no empañó una actuación impecable, conquistando al respetable Monstruo con lo que ella sabe hacer, es decir, tomando su guitarra y poniéndose a cantar. El público recompensó eso con las dos Antorchas y los animadores dieron el paso a los comerciales. La rechifla del respetable duró la tanda comercial, y cuando presentaban la primera canción de la final folclórica... debieron interrumpir la presentación para darle a Rossana la Gaviota de Plata, más que merecida.


PRINCE ROYCE: Geoffrey Royce Rojas Piña, su verdadero nombre, nos deleitó con la bachata, un estilo que se empezó a ser conocido por Juan Luis Guerra y los 4.40 a comienzos de los años 90. Buena la actuación, no defraudó este joven cantautor dominicano- estadounidense de 22 años de edad (serán 23 el 11 de mayo) cantando sus temas más conocidos, y se llevó las dos Antorchas y la Gaviota de Plata. La Gaviota de Oro la pidieron cuando el artista estaba actuando ya fuera de la transmisión televisiva, por ende, no se la dieron.


Como dato, las premiaciones de ambas competencias se iban a hacer anoche, pero la alcaldesa de Viña del Mar, Viginia Regginatto, debió ausentarse de la Quinta Vergara para atender la emergencia del incendio forestal en el sector de la villa Canal Beagle, que al cierre de esta columna había consumido 40 hectáreas de bosques y algunas casas.

Y al mediodía de hoy, la reina del certamen, Valeria Ortega, había ya hecho su tradicional piscinazo en el Hotel O'Higgins, cumpliendo así con el ritual de cada reina festivalera.


Para hoy, jornada de cierre en Viña, abre los fuegos el Presidente del Jurado, José Luis Perales, luego tenemos el humor de Bombo Fica, más tarde tenemos las premiaciones de las competencias, y para finalizar la noche, y el Festival, tendremos a Juan Luis Guerra. Y mañana estaré para comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.