Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

24 febrero 2012

Festival de Viña del Mar 2012: La segunda noche

Mis amigos, ya hemos vivido la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2012, y vamos al análisis de lo sucedido anoche en la Quinta Vergara, en una noche donde no hubo obertura, como primer punto a considerar.

CAMILA: Hicieron casi los mismos temas que en 2009, la verdad es que a ratos me aburrieron, los encontré desafinados en algunos momentos, y por sobre todo, me hizo sufrir el vestuario (especialmente el de polera rota, que parecía, había recogido la prenda desde un relleno sanitario). Pareciera que su vestuarista era su peor enemigo. El éxito radial de sus temas, no logran traspasarlo al escenario, ese es el punto. Fue por lejos, lo más débil de la noche, pese a eso, se llevaron las dos antorchas y la Gaviota de Plata.


DINAMITA SHOW: El debut del humor este 2012 estuvo macizo, sólido y muy bueno. En lo personal no soy muy partidario de los humoristas callejeros en Viña, pero ellos anoche demostraron que pueden hacer una rutina sólida, bien estructurada, y en base a historias (ellos no cuentan chistes, sino que historias), así es que fueron muy merecidas las dos antorchas y las dos gaviotas. Y las lágrimas del final, donde el público los pedía más, pero ellos no se sintieron capaces de actuar, fueron muy distintas a las que sacaron en 2001, donde era por lástima, acá era de la emoción de haber conseguido un logro bien merecido. Fueron el peak de la noche, con 51 puntos de rating.


MARC ANTHONY: Salió a las 1.40 de la mañana a escena, tarde, pero igual la espera valió la pena para un artista de renombre internacional, que con sus canciones, hizo deleitar al público que lo fue a ver. Se llevó todos los galardones.


LAS COMPETENCIAS: Anoche ya conocimos la totalidad de las canciones competidoras del género internacional, donde estuvieron Panamá, Italia y España. Y en el género folclórico, estuvieron Bolivia y Chile, hoy se van a conocer las dos canciones restantes del folclor. Es en este punto donde me quiero detener:

Las competencias hace ya rato que vienen de capa caída. En el género internacional, desde "Aria Ario", de Paolo Meneguzzi, ganadora del género en 1996, que ninguna canción se transforma en hit radial. Y en el folclor, es peor la cosa aun: desde la canción "Rapa Nui mi amor", interpretada por Lorena y que ganara este género en 1987, que ninguna canción trasciende, eso sí, algo trascendió "Yareta", la ganadora de 1990. Pero urge revisar lo que pasa con ambas competencias, porque hace rato ya que están relegadas a un tercer o último plano.

Italo Passalacqua, evaluó con un 5 la noche en cuestión, al igual que la noche inaugural. Puede que sea antojadizo (Passalacqua forma parte del canal organizador del certamen), pero recordemos que el año pasado no tubo ningún titubeo en ponerle un 2 a la tercera noche, donde el humor fue lo más negativo por la vulgaridad, a cargo de Tony Esbelt.

El menú de hoy, nos dice que la obertura estará a cargo de Daniel Muñoz y sus cuecas, luego tendremos el romanticismo de Salvatore Adamo y para cerrar, el número de la noche será Morrisey. Mañana estaré analizando la tercera noche.


...bajo la pluma de Miguel.-

1 comentario:

  1. Se dijo que a lo mejor La Oreja de Van Gogh hubiera podido participar en Viña 2012. Si hubieran ido al final, ¿en qué nivel estaría según vosotros chilenos?

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.