Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

25 febrero 2012

Festival de Viña del Mar 2012: La tercera noche

Mis amigos, hemos llegado ya a la mitad de este 53° Festival de la Canción de Viña del Mar, y la verdad... harto qué decir hay sobre lo sucedido anoche.

OBERTURA: A cargo de Daniel Muñoz y su grupo 3 x 7 = 21 y sus cuecas bravas. Francamente, junto a la obertura de la primera noche, fue una obertura genial, conquistando al público con lo que saben hacer, mostrar la cueca, le cambió el rostro a la Quinta Vergara, transformándola literalmente en una fonda y se dignificó nuestro baile nacional. Me quedé con sabor a poco, se merecían más, al menos, era para Gaviota de Plata. Pero lamentablemente por los desaciertos de los animadores (Rafael Araneda y Eva Gómez) se fueron a comerciales, y la pifiadera duró hasta que presentaron a Salvatore Adamo.


SALVATORE ADAMO: Partió con un problema de audio imperdonable. Si, IMPERDONABLE. A un grande de la canción mundial (y a ningún artista) no le puedes pasar un micrófono apagado. Y aparte, partió su show en medio de ensordecedoras pifias que aun pedían a Daniel Muñoz y sus cuecas bravas. Pero como cual gran artista de la canción mundial, rápidamente (y cantando, con lo que él sabe hacer), las pifias se transformaron en aplausos y elogios a un artista que, seamos francos, no tiene el mismo registro de su primera visita a Viña del Mar, en 1982. Merecidas las dos Antorchas, y la Gaviota de Plata. Italo Passalacqua, no comparto tus críticas de que está en decadencia o pasado de moda. Es claro que con los años ha perdido el registro, y no es la misma voz de sus inicios, pero llamarle decadencia a eso... es un tanto exagerado.


LA COMPETENCIA: Se presentaron los mismos temas de la noche inaugural, es decir, Chile, Dinamarca y México; en las calificaciones se notó ya un favoritismo de México, seguido de Chile y Dinamarca (veremos qué pasa cuando se vuelvan a presentar las restantes canciones). Y la competencia folclórica, anoche fue suspendida por lo que sucedió con Morrisey, al cual me referiré de inmediato.

MORRISEY: Morrisey es sabido que tiene sus exigencias, pero a decir verdad, fueron muchas (más que Luis Miguel me atrevería a decir), y varias de ellas, a última hora. Ejemplo de aquello fue el hecho que nadie podía estar en el pasillo de camarines mientras él pasara por ahí, el segundo vestido de Eva Gómez debió ser "desplumado" por así decirlo, y en los camarines no podía haber ni un solo trozo de jamón. Como dato, la llegada a la Quinta Vergara del artista, debió hacerse transitando lejos de los locales de comida rápida. El punto es que Morrisey es vegano, es decir no come carne ni usa nada que tenga rastros de animales, al punto que los jabones que usan Eva Gómez y Rafael Araneda en sus camarines (para sacarse el maquillaje) debieron ser sacados del lugar donde iba a estar el artista. Y por contrato, se debió respetar el horario (nada de salir después de las 1 de la madrugada), lo que ocasionó la suspensión de la competencia folclórica y la molestia del jurado, el cual, salvo Cristian Sánchez, seguidor de Morrisey, abandonaron el palco que ocupan cada noche.


En cuanto al show, Morrisey es sabido que cultiva un rock alternativo y sus seguidores disfrutaron con aquello. Y Cristian Sánchez, el único jurado que se quedó a presenciar el número, fue literalmente sacado por el artista de su palco, ya que no le pareció que Sánchez bailara sus canciones. El artista no aceptó interrupciones, no aceptó los galardones, y se dice que hasta se rió de ellos. En fin, fue 1 hora y 10 de show, el cual terminó antes de las 2 de la madrugada.

Este año, la organización del certamen ha sido pésima, desde el principio. Si se quiere dignificar el evento, no pueden traer gente que salga con esas desmedidas exigencias que hizo Morrisey y además, el papel de los animadores ha sido bastante cuestionado en este certamen. Cuando la gente pide galardones, como los que se pedían para Daniel Muñoz anoche, no pueden dar paso a comerciales así como si nada. Y anunciar a un artista, cuando aun está en el escenario el que está actuando, no puede darse dos noche consecutivas (lo observamos la primera y segunda noche)-.

Hoy abren Los Bunkers, luego vienen la competencia folclórica, después, el humor a cargo de Zip Zup, más tarde la competencia internacional, Manuel García, y cierran la jornada la cumbia villera, a cargo de Ráfaga y Garras de Amor... y mañana estaremos aquí para analizar lo de hoy.


...bajo la pluma de Miguel.
@MiguelGutirrez2

3 comentarios:

  1. Vaya con el Morrisey, vaya personaje... con respecto a sus seguidores claro.

    ResponderEliminar
  2. se pasan para darle tanta importancia a un artista internacional, totalmente fuera de lugar esa misma importancia deberían darle a nuestros artistas chilenos!!!

    ResponderEliminar
  3. mui mala direccion del canal ,que esta encargado del festival ,mui mala direccin de audio y direccion de camaras ,el festival pesa menos que una moneda de 100.-

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.