Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

25 febrero 2012

Pésima organización de Viña 2012 por parte de Chilevisión, ¿Se repetiría el plato de 1993 como ocurrió con TVN?



Llevamos tres noches de festival, hoy es la cuarta, mañana la quinta y el lunes la de clausura y ya se ha comprobado la mala… y que digo mala… PESIMA, con todas las irregularidades y cambios que han salido mal, como la orquesta de Carlos Figueroa, la confirmación de “Dinamita Show” a ultima hora, la entrega del contrato a “Bombo Fica” a Ultima Hora también, la actitud ANTIPATRIOTA por parte de los animadores en contra de Daniel Muñoz, la falla de audio IMPERDONABLE Y DESUBICADA en contra de Salvatore Adamo y las EXAGERADAS Y PATUDAS exigencias de Luis Miguel y Morrisey y paramos de contar ahí hasta el momento.

Todo esto podría gatillar a que se repita el siguiente hecho: ¿Les refresco la memoria?, Miren:

Corría 1993 y el programa de Sergio Nuño “La Tierra en que Vivimos” de TVN emitía un reportaje que aludía inmediatamente a la ciudad jardín, mostrando la contaminación de las playas y el estero “Marga-Marga”.

TVN sin saber que los concejales de Viña del Mar verían el reportaje, menos sabían que les iba a causar lo siguiente:

Esto llegó a las manos de el entonces edil y actual diputado Rodrigo González (PPD), quién decidió finiquitar el contrato de Transmisión con el canal estatal y traspasarlo inmediatamente a Megavisión sin licitación ni nada, y dicha estación sin pensarlo dos veces se llevó a Antonio Vodanovic a sus filas.

Con todas las irregularidades mencionadas anteriormente, a mi juicio, aunque el Municipio tenga que indemnizar a Chilevisión, yo preferiría que el festival se lo adjudicaran automáticamente a TVN en conjunto con Mega, puesto que las organizaciones en conjunto, para mi, son mucho mejor después de la exitosa alianza TVN-Canal 13, como dice el dicho LA UNION HACE LA FUERZA, y recordando que los siguientes canales no merecen festival por los siguientes motivos

Canal 13: Deben descansar y esperar algunos años mas, recordemos que estuvieron una década entera organizando el certamen.

La Red: Carece de Cobertura en el Extremo sur del País.

Telecanal: Carece de Cobertura en poco menos de la mitad del país.

UCV: Carece de Cobertura en la mitad de las ciudades País, salvo por Movistar Tv Digital, operador que le proporciona cobertura nacional total.

No es la primera vez que Chilevisión sufre polémicas por organizar el festival, e incluso, en las redes sociales se acusaba intervención por parte del gobierno, no solo en la adjudicación del festival, si no que también por adjudicarse los partidos de la Selección Chilena, puesto que en esos entonces el canal aún pertenecía al actual mandatario: Sebastián Piñera.

Esperemos que el o los próximos canales organizadores no cometan estas irregularidades desde 2015 en adelante.


por Fabián Reyes
@fabian_reyes_a

5 comentarios:

  1. Interesante tus observaciones Fabian, pero te aclararé varias a continuación.
    Efectivamente el gran problema con el Festival, es que perdió el rumbo, o es un festival,o es un programa de Televisión.
    Desgraciadamente en los tiempos que vivimos,ya no existen programas que marquen mas de 50 puntos,debido a la gran competencia,exagerada cantidad de medios de acuerdo a nuestra cantidad de población,etc. Lograr que hoy el Festival vuelva a ser lo que fue años atras es posible,pero es una tarea que demorará unos años,cuando el televidente recupere la confianza.
    Estos se traduce en que actualmente se trata de abaratar los costos al maximo,porque entre los derechos de emision y el costo de producir el evento se desembolsa mucho dinero. Estoy de acuerdo que los errores tecnicos son superables,supongo que detras de los problemas de audio,existe una inexperiencia,encuentro poco honesto echarle la culpa al personal de Luis Miguel y de Adamo de los errores,porque recuerdo haber visto a Fca. Garcia Huidobro,en su programa,decir que la culpa del microfono de Adamo fue del personal de él, pero en la imagen veo una persona de polera negra con el logo de CHV.No se si la "orquesta" de Figueroa está de adorno o la ocuparán para algo, a parte que esta ubicada como si estuviese escondida.
    Respecto al punto de las exigencia de los artistas,hay muchas cosas que son usuales y no son tan extrañas como pudieran parecer a primera vista,pero lo importante que muchas de las cosas que se cuentan por los medios ,en muchas oportunidades, carecen de verasidad o no son fieles a la realidad,ya quedo en evidencia que el sacar la competencia folklorica no fue una exigencia de Morrisey.

    ResponderEliminar
  2. La producción ha fallado mucho en la negociación con los artistas,debido a lo mejor, a su poca experiencia, o tener como Productor Ejecutivo, a la misma persona que es el Director de Programación de CHV. Recordemos que la labor de un Productor de Televisión,se basa en contactos y confianzas y nosotros tenemos profesionalesc de excelencia ,que por años han trabajado en las áreas de la entretención como la Tita Colodro o Jorge Soissa de TVN y el reciente fallecido Claudio Vukovic del 13. Se nota la mala Producción Periodística de apoyo a los animadores,que más que animadores parecen conductores,errores de cantidad de discos y de trayectoria han habido todos los dias.
    Cuando mencionas que TVN le quitaron el festival por lo ocurrido con LTEQV, no fue tan asi, porque efectivamente la Municipalidad puso el grito en el cielo por el tema ecológico, pero en ése año se llamo a licitación ,como se ha hecho hace mas de 30 años,y siempre lo obtenía TVN porque era el unico canal que demostraba interés en realizarlo, Canal 13 nunca quizo hacerlo por petición de Don Eleodoro Rodriguez,que decia que era un desgaste enorme para el personal y los equipos y en Marzo empezaba la lucha anual.Estos contraton tienes clausulas muy potentes y de no haber mutuo acuerdo para anularlo, hay que hacerlo judicialmente.Megavisión,en ése tiempo,ofreció bastante dinero más para quedarse con los derechos,pero con la alianza que ofreció con Televisa,ya que en ése tiempo la estación no tenía ni Movil de Producción. Televisa aportó con la parrilla artistica,personal de produccion y tecnicos,ademas de traer al personal extranjero en las labores de Iluminación y Sonido.
    La alianza Canal 13-TVN, podria definirse como exitosa, pero la única finalidad era lograr mejorar la sintonia sumada la de los 2 canales,porque todo el trabajo de realización era del 13.
    La municipalidad deberia explicar porque no se realiza el programa de seleccion de las competencias nacionales, que el Concejal Celis, comentó que iba a perdir las explicaciones el año pasado.
    Otro tema importante es el relacionado a los Derechos de Autor que limitan la contratación de artistas y tambien encarece el costo a casi el doble, por todo lo relacionado a los conflictos que existen sobre el pirateo y repeticiones de las imagenes,por eso se restringue el acceso a la prensa a peticion por contrato de los artistas.
    Espero haber ayudado con mis comentarios
    Los felicito por la iniciativa

    ResponderEliminar
  3. A CHV le pasaría lo mismo, cuando en 1994, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió finiquitarle y, al mismo tiempo, revocarle los derechos de emisión de sus carreras, y, sin avisar, traspasarlos inmediatamente a Televisión Nacional de Chile (TVN), para las siguientes cinco temporadas (1995-1999). ¿La razón? El otrora canal de la casa de Bello, al transmitir la carrera del Gran Premio de San Marino de ese 1994, mostró la incidencia más notoria de esa carrera: el piloto Ayrton Senna (Brasil, Williams-Renault) sufrió un gravísimo accidente, haciendo chocar su vehículo contra un muro, provocando con ello el deceso del automovilista horas después.

    ResponderEliminar
  4. CHV lo ha hecho pésimo, daba la impresión que todo era ambiguo, falta de comunicación, etc, incluso ayer en la premiación, como k nadie sabía nada, que cantaran después, un fiasco, y los animadores pfff sin comentario sobre todo para Eva, que se nota bastante el pituto, no tiene ninguna cualidad para estar allí. Este festival debería renovarse absolutamente, eliminar las competencias, ya nadie las pesca y ya no salen nuevos artistas de ellas, la canción ganadora con suerte suena cuando gana y sería todo, deberían eliminarse los premios también, o ustedes creen que tipos como Luís Miguel tiene puesto en un altar las gaviotas y demás cosas?, son una gastadera de dinero y por lo demás a esta altura del festival la gente paga su entrada para ir a ver a los artistas, por tanto pa que tanto regalo, ellos deben hacer su pega no más, y tercero transformarlo en un gran festival diverso tal como lo hacen en Brasil... nuestro festival de Viña ya va en picada y pasan y pasan los años y no se actualiza, si sigue así ya nadie lo verá y andará apareciendo en programas del recuerdo como el menú de tevito... eso no más, con cariño,

    Ale

    ResponderEliminar
  5. Este año fue uno de los peores festivales de Viña del Mar, uno de los artistas que hizo suspender la competencia folclórica fue Morrisey, a este artista no le dieron galardones como Antorchas junto con Ráfaga y Garras de Amor.
    Yo recuerdo de los festivales de Viña emitidos por el Mega eran terriblemente ordinarios, en el primer año del festival emitido por ese canal hubo pifias y abucheos por el grupo mexicano Onda Vaselina (OV7), debido a que el grupo musical era de escasa difusión en Chile, hasta 1999 cambiaban co-animadora del festival por día.
    Actualmente esta la guerra de los festivales que esta compuesto por el de Viña del Mar, el de Iquique y de Dichato.

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.