Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

07 junio 2012

Buenas Tardes Eli y Hola Andrea: Los Programas de Servicio que marcaron una epoca, con un solo objetivo.

Escrito durante mi convalecencia.

Tenía tantas ganas de escribir amigos, que volví con esto:
Los programas de servicio, se realizaron entre 1991 y 2006, en dos canales cada uno (TVN y Megavisión) y con dos presentadoras, Eliana de Caso y Andrea Molina, con sus programas Buenas Tardes Eli y Hola Andrea, que fueron creados con el objetivo de ayudar a la comunidad, en conflictos de salud, monetarios, familiares, sociales, entre muchos otros, etc. Pero otro fín que poseían, era ganarse el cariño de la comunidad.

Este ciclo parte en 1991, cuando desde La Red, llega a Megavisión, Eliana De Caso, con su programa "Buenas Tardes Eli" el cual tenía el objetivo antes mencionado, y con varios panelistas, aunque en ocasiones también participo en la co-conducción del espacio una de las hijas de Eli: Krishna Navas.

En 1995 a Eli se le detecta un Cancer a la tiroides, retirandose temporalmente del programa el día Miercoles 18 de Octubre de 1995, mismo día en que nuestro compañero Miguel Gutierrez L. cumplía 17 años. La presentadora dijo el siguiente discurso ese día:

"BUENO, MAÑANA ME VOY A OPERAR, QUIERO QUE SEPAN QUE EL PROGRAMA SIGUE, QUE LES PIDO AYUDA, Y QUE HAGAN UNA ORACIÓN POR MÍ MAÑANA (JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 1995) A LAS 12.
QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE ESPERO ESTAR PRONTO CON USTEDES.
MUCHAS GRACIAS".

Ese día de la cirugía de Eli, y hasta el 29 de Diciembre de 1995, la conducción del espacio estuvo a cargo de Maruzella Cabiatti (periodista que hacía La Cámara Acusete) y Andrés Covarrubias (periodista encargado de los reencuentros familiares).

La temporada '96 del Programa la cual partió el Lunes 18 de Marzo de ese año y con la sorpresa de que Eli ya estaba de regreso en el programa.

Fué en 1998 que Megavisión le compró la marca "Aló Eli" a La Red, y es ahí cuando el programa cambia de nombre, y es cuando la gente puede interactuar con la presentadora y con los panelistas del espacio.

El 31 de Diciembre de 2000 se finalizó el contrato de Eli con Megavisión, por lo que ella en 2001, se lleva a sus panelistas y su marca "Buenas Tardes Eli" a TVN desde donde sale Andrea Molina para llegar a Megavisión y en ese momento saldría otro programa de servicios.

Así es, en 2001 parte la competencia de programas de servicios entre "Buenas Tardes Eli" y "Hola Andrea", el primero en TVN y el otro en Megavisión y ambos con el mismo objetivo.
"Hola Andrea" contó con panelistas similares a "Buenas Tardes Eli" y con la voz en off de Juan Ignacio "Nacho" Abarca (voz institucional de La Red) y este espacio se ganó el mismo cariño que su rival de TVN.

Pero como las cosas NO SIEMPRE DURAN PARA TODA LA VIDA, en 2004 finalizó "Buenas Tardes Eli" tras termino de contrato con el canal estatal, quedando "Hola Andrea" como unico espacio dedicado a servir a la comunidad, pero finalmente este también tuvo su termino en 2006 por motivos que yo, personalmente, desconozco.

Agregar que entre 2004 y 2007, la hija de Eli, Krishna Navas estuvo como notera en el programa Pasiones, también de TVN.

Sin embargo, Eli de Caso años mas tarde, en 2007, estuvo en la conducción del fracasado matinal de Canal 13 "Juntos, El Show de la Mañana" junto a Luis Jara y Karla Constant, pero solo duraría hasta fines de ese año, puesto que la animadora no había renovado contrato para 2008 con el entonces canal catolico.

En ese mismo año, Andrea Molina fué puesta en la lectura de la edicion matinal de "Meganoticias" junto a José Luis Reppening, pero al parecer no fué de buen gusto del publico.

Finalmente Eli se retiró de las pantallas y Andrea Molina también, pero ambas tomaron caminos distintos, la primera en ocasiones graba spots televisivos y la segunda, fué electa Diputada UDI en 2009 por Valparaiso y Viña del Mar.

Ultimamente, las ultimas apariciones que estas ya Ex Presentadoras de TV han hecho en camara han sido las siguientes:


  • Eli en estos días está apareciendo en un spot de la empresa GASCO
  • Andrea Molina solo aparece cuando se trata de proyectos de ley o cuando propone algo para las ciudades que representa como diputada.


Al finalizar esta columna, quisiera darme una licencia para agradecer infinitamente a mis compañeros de este blog por apoyarme en este proceso que estoy llevando a cabo, el de la cirugía de mi pié izquierdo, y espero seguir escribiendo para este blog en los proximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.