Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

11 julio 2012

Programas pagados I :: Infomerciales: Tentadores pero Dudosos

Como dice el titulo, los productos ofrecidos por estos programas, tientan pero al mismo tiempo, ponen en duda su calidad, por el simple hecho de que aseguran ser de mejor efectividad que los productos de su competencia. Además que hay que mirar el programa, marcar el numero telefónico que aparece en pantalla para aprovechar la oferta.



Bueno, este ciclo parte en 1995 con la empresa The Open Market, quien pasaba sus avisos y sus productos en UCV Televisión, Megavisión y Chilevisión, y las criticas de parte del CNTV (Consejo Nacional de Televisión) no se hicieron esperar, pero en especial llegaron fuertemente al canal católico-porteño puesto que este, tenía los espacios comerciales más tiempo en el aire (aprox. El 50% de la programación) a diferencia de la ya entonces Ex Estación de la “Casa de Bello” y del primer canal privado del país.

Estos infomerciales no poseían presentadores chilenos, si no que quien los mencionaba para chile, era el locutor Cristián Fontecilla, voz institucional actual de TVN Deportes, el resto, era la presentación internacional de los productos, sacada desde los infomerciales de TV Cable.

El producto que yo recuerdo de The Open Market, era el NU-TONE una maquinita que creo que era para masajes, y no se que otro producto más…

The Open Market permaneció en el aire hasta 2001, cuando cambia a su nombre a ANTENA 3 DIRECTO (A3D), con su slogan “EN SU HOGAR” y la intro, a mi juicio TERRORIFICA, que dice hasta el dia de hoy, lo siguiente, con la misma voz de Cristian Fontecilla:

ANTENA 3 DIRECTO, AHORA EN SU HOGAR!!
SOLO MARQUE NUESTRO NUMERO, Y ENTRARÁ A UN MUNDO DE SORTEOS, PRODUCTOS DE CALIDAD, EXCLUSIVIDAD Y ENTRETENCIÓN
CON EL RESPALDO Y GARANTÍA DE UNA GRÁN EMPRESA INTERNACIONAL
LLAME YA!! SIN MOVERSE DE SU HOGAR!!

¿¿Terrorífico, no?? Verlo a las 07:00 de la mañana o a la 01:00 de la madrugada.


Recuerdo que A3D debutó con el “Cinturón Inteligente” AB-TRONIC-PRO que según la empresa, tonificaba los músculos del cuerpo a través de CONTRACCIONES ELÉCTRICAS!!!!, Y fue la primera vez que dudé de estos productos, y mi mamá siempre me decía:

FABIÁN, NO CREAS EN ESO QUE VENDEN, ESAS SON MENTIRAS!!!

Respecto de A3D, se emitía y se emite respectivamente en UCV (Desde 1995 cuando era The Open Market), La Red (hasta 2009), Megavisión (hasta 2006), Telecanal (Entre 2007 y 2009) y Chilevisión (Entre 1995 y 2000 y desde 2006 a la Fecha).

Uno de los números telefónicos de ambas empresas (The Open Market y A3D) , era el (2) 730 16 01 que se ocupó hasta hace poco.

Pero esta empresa, hasta 2005 no tuvo competencia, porque ese año Falabella entra al mercado de los Infomerciales con Falabella TV, ofreciendo la misma clase de productos, que se adquieren llamando al 600 390 6900.

Los presentadores de Falabella TV son:

-Paola Falcone (Mega)
-María Luisa Godoy (Mega)
-Gabriela Zambrano (La Red)
-Rodrigo Díaz

Chefs que han pasado por Falabella TV:

-Alvaro Lois
-Paula Larenas
-Rodrigo Barañao
-Virginia De María
-Carola Correa

Locutores en Off de Falabella TV:

-Jorge Aedo (Radio Infinita)
-Jaime Davagnino (Canal 13)
-Vicente Pinochet (Radio El Conquistador)
-Humberto Alarcón (Radio Bio-Bio)
-Entre otros, etc.

Hasta el 2006 A3D y FTV eran los dos contrincantes en este segmento, hasta que dicho año, Ripley entra a operar Infomerciales, llamados Ripley Channel, y presentados por la modelo Angélica Castro, pero el año 2009 no se vió más este programa y en la actualidad, no recuerdo su numero telefónico.

Falabella TV es emitido en grán parte por UCV Televisión y con breves avisos en La Red. Así como Ripley Channel, también se emitía en UCV Televisión.

Y este año, sería Sodimac quien comienza a operar estos programas, con la misma intención y presentados por Andrea Hofmann, con…: SODIMAC TV

Mi intención no es “tentar ni hacer dudar” de los productos, pero si alguien desearía adquirir los productos, les doy las vías de contacto:

A3D: (2) 520 1950
Falabella TV: 600 390 6900
Sodimac TV: 600 600 40 20

Nos vemos en la segunda parte y final, que será de otros tipos de programas pagados, Inmobiliarios y Automotrices.


Saludos!!

4 comentarios:

  1. Álvaro Loayza Astete16 de octubre de 2014, 17:14

    Hola, oye, de verdad, intro terrorífica, me acuerdo cuando tenia 6 años de esa intro, hablaba como fuerte Fontecilla, pero ahora estoy grande y supere eso. aunque A3D si no me equivoco tambien estaba en el Canal 2 Rock & Pop y también en las diferentes etapas del Canal 22 (ABT, TVO, Más Canal) y no sé si llegó a estar en Gran Santiago Televisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Gran Santiago Televisión nunca transmitió infomerciales. En ese canal emitian programas como "La Bolsa de Comercio a sus Ordenes", Las "Tertulias", "Gane Tiempo", los microprogramas "Logos" y "Música para Emanuel". En 1999 se emitian los fines de semana, el maratonico "Programa de Automoviles" o "Derco".

      Eliminar
    2. No. Gran Santiago Televisión nunca transmitió infomerciales. En ese canal emitian programas como "La Bolsa de Comercio a sus Ordenes", Las "Tertulias", "Gane Tiempo", los microprogramas "Logos" y "Música para Emanuel". En 1999 se emitian los fines de semana, el maratonico "Programa de Automoviles" o "Derco".

      Eliminar
  2. Álvaro Loayza Astete13 de enero de 2015, 16:41

    Traigo otros locutores que están y han pasado por Falabella TV

    Pablo Molinet (Canal 13)
    Daniel Maldonado (Radio Concierto)
    Luis Alejandro Rojas (Mega)

    Más información con respecto a Ripley Channel

    Su teléfono fue el 600 600 8200

    Los locutores fueron

    Jorge Longa (FM Tiempo)
    Christian Gordon (Teletrak TV)

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.