Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

05 agosto 2012

Definamos el concepto de "estelares".

Últimamente hay programas que se definen como "estelares" en la televisión chilena, en pleno 2011. Pero el programa "Primer plano" de Chilevisión se define como tal... Pero ¿Qué contenidos ofrece? Tongos, peleas, cizaña, odio, telebasura. Nada bueno. Y tienen la cara de definirse como "estelares de farándula"

Karl-theodor Zu Guttenberg Actress Veronica Ferres (L) and Marga Spiegel (2nd L), German Economy Minister Karl Theodor Zu Guttenberg and wife Stephanie talk with host Thomas Gottschalk during the Wetten dass...? show at the Messe Freiburg on October 3, 2009 in Freiburg, Germany.
Lo que deberíamos ver...

Y en medio de una conversación con mi querido amigo Miguel Gutierrez de Talca se me ocurrió definir el concepto de "estelar".

¿Qué es un estelar? Un estelar de televisión es un programa que se emite en horario prime, destinado a toda la familia. Niños, jovenes, adultos, ancianos, todos. ¿Qué hay en esos programas? De preferencia conversación con personajes de la actualidad, actores, políticos, rostros, animadores, etc. ¿Y qué es lo más importante? El convidado musical, que por lo general es un artista de renombre, de gran nivel y trayectoria, conocido unica y exclusivamente por su trabajo. Y ojo, que hay estelares que se centran meramente en lo artistico y musical, como lo fue "Martes 13".

Otro ingrediente dentro de un estelar es el humor, condimento especial y además necesario para que el televidente lo pase bien y tenga una noche agradable, olvidandose de todos los problemas de la vida diaria.

...y lo que vemos.

Con toda esa definición... ¿"Primer Plano" cabe en el saco de "estelar"? Pues tajantemente NO, porque no cumple con la descripción anteriormente dada. Y no solo eso, sino que no tiene nada que aportar más que cizaña, soberbia y odio entre los que comulgan con "la farándula chilena", asi como tambien a aportar chimiento para los espacios del rubro.

Es más, ni siquiera PP debería definirse como programa, según lo que me planteó ese día Miguel Gutierrez. Debería ser un hueco farandulero, pero de "estelar" propiamente tal, no tiene nada. Absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.