Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

16 diciembre 2012

¿A dónde va la televisión?

Esta columna amigos, es transcripción de una carta que María Olga Fernández, quien fuera rostro en nuestra TV y en la televisión hispana de los Estados Unidos. La carta fue publicada el día martes 11 de diciembre de este 2012 en el diario El Mercurio, en la sección Cartas al Director:

Señor Director:
Como ex conductora de programas de TV tanto en Chile como en EE.UU., creo tener cierta autoridad para desahogarme y decir que el programa "Primer Plano" de este último viernes (7 de diciembre de 2012) me hizo sentir vergüenza ajena. Pareciera que el respeto por los televidentes en la TV abierta de Chile ya no existe. En el mencionado programa, sin el menor pudor, Sa ndra Bustamante y Adriana Barrientos se insultaron de la manera más grotesca y ventilaron secretos íntimos compartidos en algún momento de la vida cuando algo las unía.
Lo grave es que la mujer fuerte de la Televisión, Francisca García - Huidobro, fuera de gritar más fuerte que sus invitadas, no hizo nada, ni por respeto al televidente ni a ella misma, por poner término a los interminables insultos que dominaban el programa. Por otro lado, el dueño de casa y también conductor del programa, Jordi Castell, reaccionó sólo cuando su condición de homosexual fue motivo de burla por parte de Sandra Bustamante. Le ordenó que saliera del set.
Hasta dónde llegaremos en la TV abierta si hasta el otrora respetado Profesor Rossa encuentra que entretención es hablar a garabato limpio sobre temas de la más baja ralea, bajo la excusa de "Noche Sin Censura". Con ese predicamento estaremos cerca de ver en pantalla a seres humanos teniendo sexo con animales para así elevar el rating.
La búsqueda de más utilidades y la falta de adecuada regulación de los canales de televisión es lo que al final del día ocasiona tanta decadencia en un medio tan penetrante como lo es la TV.
María Olga FernándezEx animadora de TV

María Olga Fernández, quien fuera animadora del Festival de Viña del Mar (1980-1982) y de la TV chilena y EE.UU, como lo dije antes, aparece criticando fuertemente a la telebasura. En lo personal, comparto plenamente el contenido de la carta, ella aunque tenga un bajo perfil y no esté en TV, creo que su opinión es legítima y que nos representa a muchos chilenos, que estamos hartos de tanto escándalo artificial, pelambre, personajetes que aportan poco y nada a la sana convivencia entre los chilenos. Y lamentablemente los programas de farándula avivan todo este sucio panorama.

Pero lo que no tendrá nada de sucio es la historia que pronto se viene, la cual es protagonizada por cuatro adolescentes (Nelson, Isidora, Vicente y Camila) que sufrieron un accidente en clases, pero que con mucho esfuerzo, garra y compañerismo, superaron la prueba y hoy dejan atrás el duro trance vivido... y aquí estaremos para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.