Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

04 enero 2013

Poca programación infantil en la TV Chilena: ¿Qué está pasando con ello?

De que está alicaida nuestra TV, lo está. Y lamentablemente, hay poca programación infantil los fines de semana, fiel reflejo de la TV que está llena de basura y farándula.


Todo comenzó, cuando en Twitter, publiqué lo siguiente a Roberto Caamaño, diciendo lo siguiente: "Como es posible que haya poca programación infantil. TVN, CHV y Mega rellenando con archirrepetidas películas"

Las respuestas de mis contertulios, que odiamos a muerte y que realmente somos la patrulla Antifarandula y AntiTelebasura de Twitter, eran de esperar:

Lamentablemente lo que comentamos, es la pura verdad. Hay muy poca programación infanil y nuestra TV se está enfocando mucho en lo que es basura y programación que no aporta en nada, debido a muchos factores, aunque el principal es la farándula, realmente el cancer incurable que tiene a nuestra TV que realmente INVOLUCIONA. Que puedo decir de esto: Canal 13 es el único que salva, ya que el sábado y domingo, y durante toda la mañana da programación infantil, principalmente con series nacionales y de Disney (Por su alianza), además de algunas películas. Mega tambien, pero sólo dura hasta las 11:00 Hrs, debido a que despues de ese horario da sus ARCHIRREPETIDAS PELICULAS. ¿Que puedo decir de TVN? REALMENTE TIENE PARA EMITIR MUY POQUISIMA PROGRAMACION INFANTIL. A saber: El espacio "Tronia" sólo emite 2 programas pensados en los pequeños, hasta 4 años: "Super Safari" y "Word World". Durante el sábado: Despues de Tronia, TVN emite 2 películas hasta las 12:15 Hrs(Pop Corn y Super Cine. Y las peliculas que emite esos espacios SON ARCHIRREPETIDAS. Y de CHV ni hablar, ya que desde 2008 sacó del aire la programación infantil de animes y lo reemplazó con ese bodrio llamado Yingo (Yingoflaites para mi, Flaiyingo y BullYingo para otros que odiamos a muerte la Telebasura)(*) y hoy emite programas muy repetidos, y realmente archirrepetidos, entre series, programas y cine. Telecanal salva con su programación infantil todos los dias y La Red los fines de semana temprano a la mañana.

COMO CONCLUSION: Decepción que haya poquisima programación infantil. Para los que tenemos cable y TV satelital, salvan muchas series e incluso emiten clásicos como en los 80 y 90. Pero en nuestra TV abierta, casi nada de programación infantil, con lo cual, toda la plata que se tiene para una alianza con ciertas cadenas, se va toda para darles de comer a los faranduleros, y a hacer mas basuras y bodrios; con lo cual, la chanidad es la que actualmente domina nuestra alicaida TV.

¿Y que pasa si no tenemos el minimo para contratar un plan basico de TV Cable o satelital? Conformarse con ver ese tipo de programación basura, con exposición de groserías, truculencia y jueguitos subidos de tono como sucede en Yingo, y realmente la telebasura es un cancer que realmente se volvió incurable.

Que los señores Valdés, De Aguirre y Conca se pongan las pilas y hagan sus alianzas con canales de cable infantil para que emitan mas programación infantil, el fin de semana y en ciertos horarios de lunes a viernes. Nuestros niños y no tan niños se lo agradecerán.

(*) Al momento de publicar esta columna en el blog, se anuncia que Yingo se acabaría definitivamente este año. Habrá que esperar cómo quedará el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.