Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

28 febrero 2013

Festival de Viña del Mar 2013: Desmenuzando la cuarta noche



Cuarta noche de Viña, nuevamente sin obertura, y una jornada eminentemente nacional. Puros artistas locales estuvieron en la Quinta esta jornada. 

31 MINUTOS
Empezaron con un video de Tulio Triviño, luego salieron a escena en vivo, mostrando canciones como  Bailan sin Cesar, los ratoncitos, Tangananica Tanganana, Rin Raja, y otros. Acompañados de la banda nacional Chancho en Piedra, estuvieron todos los integrantes de la serie (aunque eché de menos a Mico el Micófono), y volvieron a una competencia de canciones como Mi Muñeca me habló (Flor Bovina); Me Cortaron Mal el Pelo (Chascoberto) y varios otros éxitos musicales de la serie. Repasaron toda su carrera musical. Como era de esperarse se llevaron las Dos Antorchas y las Dos gaviotas, premiada además con el peak de sintonía del certamen: 52 puntos.


BASTIÁN PAZ
Una fórmula probada de interacción con el animador y chistes de doble sentido con garabatos incluidos, comparaciones, los parecidos, lo hicieron ganarse rápido al Monstruo, que aun estaba bastante ávido de 31 Minutos. Eso le valió obtener las Dos Antorchas y la Gaviota de Plata.  La emoción lo embargó al recibir los premios, en medio de una historia de superación ante su problema neurológico.


FRANCISCA VALENZUELA
Un estilo definido, pero que si bien le falta desarrollo, es potente y la gente la premió con todos los galardones. La gente premió su sencillez y su calidez humana, sin sobrecargar ni tampoco recurrir a recursos baratos.


JORGE GONZÁLEZ
Sólido como siempre, pero con sus críticas al sistema, echa a perder a veces lo logrado. Eso sí, muy buena la alusión al dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, fallecido de un disparo en la cabeza hace unas semanas. La Gaviota de Oro le fue entregada en camarines.

LAS COMPETENCIAS
Hubo definiciones en cuanto a las canciones finalistas de cada competencia: Islandia, Panamá y Estados Unidos irán a la final internacional, en tanto que Chile, Colombia y Argentina, fueron las canciones seleccionadas en la parte folclórica.

Y ayer hubo reina: Dominque Gallego, representante de Canal 13, fue elegida en una votación donde alcanzó 132 votos, tras ella, Antonella Ríos (La Red) con 109 sufragios, y más atrás, Steffy Méndez (TVN) con cerca de 40 votos.

Hoy abre Elton John, luego viene Albert Hammond, después tenemos el humor de Memo Bunke y al final, la Sonora de Tommy rey. Y mañana estaremos para analizarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.