Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

02 febrero 2013

Una opinión acerca de la TV actual


Esta opinión acerca de la TV actual la encontré hoy sábado 2 de febrero de 2013 en el Diario El Centro de Talca. Fue en el curso de una entrevista a Juan Carlos Pérez La Maza, director de cultura de la Ilustre Municipalidad de Talca:

La pregunta formulada fue la siguiente:

¿Cómo ha cambiado eso en 20 años, qué opina de la TV actual?
"Cuando se echa a perder el cable, veo TV abierta. Una vez la vi una semana y quedé espantado. Yo solo veo las noticias en la TV abierta, pero tener que ver programas de farándula o realities es chocante. Hay gente que no tiene cable y sus niños se alimentan todo el día con este tipo de programas. La gente más pobre, solo ve esa TV. Con esto, la sociedad le hace daño justamente a la gente más vulnerable, que no tiene acceso al arte, a una galería, en fin, y sólo se le entrega farándula", sentencia.

Dice que no se trata de que den todo el día música clásica, pero sí hay programas de bajo presupuesto y de buena calidad, como aquellos que muestran la realidad de comunidades campesinas, tradiciones, folclor.

Juan Carlos Pérez La Maza
Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Historia, Egresado de Derecho, es columnista de Diario El Centro desde enero de 1993 (los lunes aparecen sus columnas en la Editorial). Desde 2008 es Director de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Talca. Ejerció docencia en el Instituto Profesional del Valle Central, sede Talca, en las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía y Relaciones Públicas (carrera de la cual fue el jefe). Las carreras hoy las tiene a su cargo la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

1 comentario:

  1. Es cierto la tele cada día esta mas plana, la diferencia de la Televisión por aire y de la satélite o cable. es justamente la variedad. no es posible que documentales, programas culturales y reportajes de índole educativo, solo se den en horarios después de las 00:00 hrs o los días sábados o domingos.

    La gente con menos recursos no puede acceder a televisión paga s verdad, pero y si tiene la forma de acceder, llegamos al mismo problema de consumo de Tv plana o desechable, debido a que siempre se han educado con mala televisión mal llamada abierta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.