Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

02 marzo 2013

Festival de Viña del Mar 2013: Desmenuzando la sexta noche y final



Sexta noche y final del Festival y acá estamos para desmenuzarla: 

OBERTURA
Las dos canciones ganadoras (Chile en el folclor, e Islandia en el género internacional) se interpretaron al abrir la última noche. Por lejos fueron las canciones mejores que se presentaron a una competencia cada vez más alicaída y relegada a un segundo plano.


WISIN Y YANDEL
Lo mismo que con Daddy Yankee: algo ya ultra visto y nada nuevo bajo el sol. Y el reggaeton, que seamos francos, está en franca decadencia, ya no se le puede dar cabida en un certamen que sale al exterior. Y en el público, se concentran los flaites y otras lacras sociales. Ese panorama me aburrió y opté por cambiar mi televisor al cable. Y la TV más encima entrevista a los seguidores de estas modas, a juicio mío, en decadencia.  Premiados (sin mayores merecimientos) con el pack completo, esto es, las dos Antochas y las dos Gaviotas.


GLORIA TREVI
20 años de ausencia en Viña se hicieron notar. Proveniente del jurado, hizo un repaso por su carrera con sus temas antiguos como El Pelo Suelto (con la cual se hizo conocida en el desaparecido programa de Canal 13, Éxito, en mayo de 1992), y los temas más nuevos como Y todos me miran. Hizo 7 cambios de ropa, aunque con menos locuacidad que en su actuación de 1993. El público la premió con las dos Antorchas y las dos Gaviotas.


PABLO ALBORÁN
El cantautor español venía a Viña del Mar en busca de consagrarse tras un fructífero 2011 en el que fue nominado a tres Grammy Latinos. Poseedor de éxitos como “Solamente tú”, “Perdóname” y “Te he echado de menos”, venía precedido además de varias semanas como número uno en su país natal y fue el encargado de regar de romanticismo a la Quinta durante la jornada final. El público lo recompensó con el, ya a estas alturas, pack completo de premios.


LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
La aclamada y consagrada banda de cumbia y ska argentino, hizo vibrar al Monstruo en el cierre del certamen 2013. Con nueve álbumes de estudio a cuestas, los intérpretes de “La Guitarra”, “Vení Raquel”, “Los Piratas”, “Corazón”, “Un osito de peluche de Taiwán”, entre otros, buscaban arrasar con los premios como en sus dos ocasiones anteriores: 2002 y 2005. Y lo consiguieron, llevándose las dos Antorchas y las dos Gaviotas.

ESTE FUE EL ANÁLISIS DE LA NOCHE FINAL. Y NO SE PIERDAN MIS AMIGOS, EL ANÁLISIS GLOBAL CON LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2013, EN MI PRÓXIMA COLUMNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.